Políticas de Cambios y Devoluciones
GARANTIA LEGAL
En virtud de lo estipulado en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nª 19.496 (Ley que establece el derecho del consumidor), el derecho de retracto no será aplicable.
Sección 1: Devolución, Reembolsos, Remplazo/ Restitución, cancelación de pedidos
De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto.
¿Qué ocurre si mi producto viene con fallas?. En caso que un servicio prestado por Cotton Print presentara fallas o defectos, o no tuviese las características indicadas/informadas/aprobadas por el Cliente final, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 7 días siguientes a su recepción por alguna de las siguientes alternativas:
- Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo en caso de validarse que son fallas atribuibles del servicio de fábrica.
- Las fallas atribuibles por manipulación del usuario no tienen derecho a reposición.
- Para ser elegible para una restitución, el artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones que se recibió y en su embalaje original.
¿Qué ocurre si mi material entregado viene con fallas?
En caso que el CLIENTE entregará material para impresión con fallas o defectos, o no cumpliera con las características técnicas informadas por Cotton Print en la cotización, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, Cotton Print se comunicara con el CLIENTE informando lo sucedido cancelando la orden solicitada.
Cotton Print realizará lo siguiente
- Hará devolución del producto entregado tal como lo recepcionó, sin manipulación de este.
- En caso de no poder solucionar el cliente la condición del producto, se realizará la devolución del dinero abonado por el servicio.
Nota: Cotton Print solo aceptara productos probados y certificados para imprimir DTG para vestuario, del cual estén dentro de la lista de marcas certificadas, tales como Gildan, B&C y Bella Canva.
Cotton Print solo cancelara pedidos en el caso:
- No encontrarse en stock el producto solicitado.
- Que el material entregado por el cliente venga con defectos
- Que el cliente haya transgredido la confianza financiera.
- Que el cliente no haya cumplido con los términos y condiciones del servicio.
Productos que no aplican a devolución o reembolso.
- Tarjetas de regalo/Cupones
- Productos por compensación.
- Productos usados y que no vengan en su embalaje original
- Regalos por Colaboraciones en RRSS.
- Productos en Oferta
- Por retratacto de la compra, se cual sea el motivo
Remplazo o restitución:
- Solo reemplazamos artículos que estén defectuosos o dañados
Reembolsos: Solo realizamos reembolsos en los siguientes casos:
- No encontrarse en stock el producto solicitado.
- Qué el producto entregado por el cliente venga con defectos
Pasos a seguir:
- Realizar reclamo dentro de los 7 días siguientes a su recepción
- Presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra, factura, boleta electrónica, orden de compra, a través de los canales de atención destinados a efecto, los cuales son: i) a través de correo electrónico con dirección ayuda@cottonprint.cl y/o ii) dejando un mensaje en WhatsApp +56991021860.
- El costo de envío o despacho a Cotton Print corre de parte del cliente. Debes considerar un servicio de envío rastreable o comprar seguro para el envío. Nosotros no garantizamos que recibiremos tu devolución.
- Una vez que tu devolución es recibida e inspeccionada, enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu devolución. También te notificaremos la aprobación para restitución o reembolso de tu servicio.
- Si cumple para restitución, se coordinara con cliente la próxima fecha de entrega. El envío es pagado por el cliente.
- Si este cumple con todos los requisitos para reembolso, este será procesado mediante método original de pago. Para tarjetas de crédito el reembolso es de 72 horas y para transferencias un máximo de 5 días hábiles.
Si aún no has recibido tu reembolso, contacta a tu banco/compañía de tarjeta de crédito, este proceso puede tomar algún tiempo antes de que tu reembolso se haga oficial.
Garantías de Sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente:
En virtud de una política sustentable e innovadora que comparte nuestra empresa, le aseguramos al cliente lo siguiente:
Servicio de impresión textil ecofriendly que te permite disminuir la huella de carbono.
- Impresión directa en la tela, fijación o secado de la impresión sobre la marcha. Sin pretratamiento ni pre lavado.
- Impresión eficiente sobre textiles nobles de origen natural, ecoresponsables (materiales reciclados)
- Impresión de alta calidad que alarga la vida de tus estampados, los colores resisten a muchos lavados.
- Cuidado medioambiental; menos en el uso de agua, menos en el uso de energía
- Utilizamos Tintas 100% libre de toxinas: La Tintas Neopigment que utilizamos 100% libre de toxinas. Están totalmente libres de metales pesados, formaldehído y alquifenol etoxilatos (APE), haciéndolas inocuas y no peligrosas. No contienen subproductos animales por lo que son totalmente veganas.
Certificaciones de nuestras tintas y productos.
- Oeko-Tex 100 para tela de ropa infantil.
- Global Organic Textiles (GOTS-3V)
- Residues Standard List (RSL)
- American Association of Textile Chemists and Colorists.
Entregamos certificaciones de nuestros estándares de calidad sin costo adicional.