Términos y Condiciones - Cottonprint T

Términos y Condiciones

Cotton Print Chile, empresa chilena de Inversiones San Agustín SPA.

Servicio de IMPRESIÓN DIGITAL TEXTIL SUSTENTABLE

Servicios:

  • Servicio Impresión digital Sublimación
  • Servicio de DTG en prenda terminada
  • Servcio de productos terminados personalizados all over print.
  • Servicio de Corte láser

Empresa enfocada en entregar productos sustentables que cumplen con todas las certificaciones ecológicas Gots, Oeko Passport, oeketek, repreve Global Recycling, Ecovero, para cuidar el medio ambiente.
Las transacciones que se efectúen en virtud de una compra de Cotton Print, en adelante, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Cotton Print la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.

Al reconocer estos términos, navegar en el sitio web, cargar cualquier dato o imagen o pedir productos, usted está indicando que acepta estar sujeto a estos términos, incluida nuestra Política de privacidad y todas las revisiones de la misma. Si no está de acuerdo con estos Términos, no los acepte y deje de usar y acceder al sitio. Estos Términos se aplican a su uso del sitio, independientemente de cómo haya accedido al sitio.

Es de obligación del cliente revisar los términos y condiciones del servicio del uso del sitio como del servicio entregado por Cotton Print. Si no está de acuerdo con alguna enmienda de estos Términos, debe dejar de usar el Sitio de inmediato. Su uso continuo del sitio después de cualquier modificación a estos Términos constituye la aceptación de los Términos modificados. Si alguna vez tiene alguna pregunta sobre estos Términos, no dude en ponerse en contacto con nosotros en contacto@cottonprint.cl

El acceder a ciertos enlaces dentro de este sitio Web, de haberlos, le puede dar a usted acceso a sitios Web terceros para los cuales no asumimos responsabilidad alguna por su contenido, disponibilidad u otra característica. El contenido de este Sitio Web puede variar dependiendo de la funcionalidad y limitaciones de su navegador Web.

Sección 2: Creación de una cuenta en Cotton Print.

Si Usted decide registrarse en el sitio, recibirá un correo electrónico confirmando la creación de una cuenta de Cotton Print.  La activación de su cuenta requiere la creación de una contraseña. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña y la cuenta, y es completamente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Usted acepta notificar inmediatamente a Cotton Print sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o cualquier otra violación de seguridad, y debe asegurarse de salir de su cuenta al final de cada sesión. Cotton Print,  no puede ser responsable de ninguna pérdida o daño que surja de su incumplimiento de esta sección 2.

Cotton Print se reserva el derecho de suspender las cuentas de usuarios que violen los términos o las políticas de Cotton Print según sección 2 y 3.

Sección 3: Acceso a la Web.

Al utilizar este sitio, declaras que no suplantarás a ninguna persona o entidad ni declarar falsamente o tergiversar su afiliación o entidad, también declaras que tienes mayoría de edad en tu país/estado o provincia de residencia y que nos has dado tu consentimiento para entregar el servicio mediante este  sitio.

No puedes usar nuestros productos con ningún propósito ilegal o no autorizado tampoco puedes, en el uso del Servicio, violar cualquier ley en tu jurisdicción (incluyendo, pero no limitado a las leyes de derecho de autor).

Debes validar no cargar, descargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir de otro modo publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo no deseado, spam, cartas en cadena o cualquier otra forma de solicitud;

No cargar, descargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir de otro modo ningún material que contenga virus de software o cualquier otro código de naturaleza destructiva de computadora, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware de computadora o equipo de telecomunicaciones.

No cargar, descargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir información falsa o engañosa.

No interrumpir o interferir con la seguridad del sitio, o cualquier otro servicio, recursos del sistema, cuentas, servidores o redes conectadas o accesibles a través del sitio o sitios web afiliados o vinculados, o abusar de él.

No acceder, manipular o utilizar áreas no públicas del sitio. Las personas no autorizadas que intenten acceder a estas áreas del sitio pueden estar sujetas a investigación.

El incumplimiento o violación de cualquiera de estos Términos darán lugar al cese inmediato de tus Servicios.

Sección 4: Precio y Promociones

Todas las promociones contenidas en el sitio web de Cotton Print y en cualquier tipo de plataforma como Redes Sociales o whatasapp, permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock informando Cotton Print a través de estos mismos sitios el número de productos disponibles, el plazo de duración de la misma promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para la respectiva promoción.

Los precios de los productos y servicios de Cotton Print se describen en nuestra web y se incorporan a estos términos de referencia. Todos los precios son para la moneda peso chileno reflejada en nuestro sitio en el momento de la compra. Todos los precios, productos y servicios pueden cambiar a discreción.

Sección 5: Medios de pago y Pedidos

Qué plataformas de pago ocupamos en el sitio Cotton Print.

  • Pasarela pago Transbank webpay/onepay, débito.
  • Transferencias bancarias.

La información financiera de nuestros clientes no es visible para Cotton Print, solo para las plataformas de pago por la cual realizarás el pago de nuestros servicios. Nuestra plataforma de servicio web Shopify cuenta con medidas de protección y seguridad ante hackeos al igual que las plataformas de pago.

  1. a) Compras

Cabe señalar que las páginas que habilitamos en redes sociales, como Facebook, Instagram o Linkedin son solo consultivas, no son plataformas para cierres de ventas o envío de comprobantes de transferencias de compras en Cotton Print.

Las únicas plataformas válidas de compra en Cotton Print son mediante la página web www.cottonprint.cl o mediante cierres individuales a través de ejecutivo de ventas mediante correo electrónico y whatsapp del ejecutivo de venta.

Resulta necesario considerar qué, para cada pedido, COTTON PRINT da la facilidad al cliente de muestras de color del producto final, siendo ésta el fiel reflejo en menor escala del producto/servicio entregado. Por lo tanto, las muestras, bosquejos, e indicaciones de la impresión determinadas de mutuo acuerdo entre las partes constituyen el título o antecedente de la aceptación de la compra del servicio/producto, toda vez que éste último tendrá las mismas características cualitativas de la muestra y otros. La manifestación del acuerdo entre las partes respecto a la individualización del servicio/producto debe quedar registrado a través del correo electrónico habilitado contacto@cottonprint.cl o del vendedor designado.

  1. Pedidos rechazados:

Por fuerza mayor o por complicaciones de stock de nuestros proveedores, nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido que realice con nosotros. Podemos, a nuestra discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, por empresa o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito, y/o pedidos que utilizan la misma facturación y/o dirección de envío.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido, podemos, a nuestra discreción, limitar o cancelar las cantidades compradas por persona, empresa o por pedido. Estas restricciones pueden incluir pedidos realizados por o bajo la misma cuenta de cliente, la misma tarjeta de crédito, y/o pedidos que utilizan la misma facturación y/o dirección de envío, debido a cualquier origen que haya generado problemas o transgredido los términos y condiciones del servicio.

En el caso de que realicemos algún cambio a debamos cancelar tu orden, siempre intentaremos notificarle mediante vía correo electrónico y/o dirección de facturación / número de teléfono proporcionado en el momento que se hizo pedido.

Para mayor información revisa  Política de Devoluciones (sección 1)

Sección 7: Limitación de Responsabilidad

Cotton Print, puede a su exclusivo criterio y en cualquier momento modificar el sitio o cualquier parte del mismo, o dejar de proporcionar el sitio, o cualquier parte del mismo sin previo aviso. Además aceptas que Cotton Print no será responsable ante usted ni terceros por la terminación de su acceso al sitio.

En ningún caso , nuestros directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, internos, proveedores, prestadores de servicios o licenciantes serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo, o daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales o consecuentes de cualquier tipo, incluyendo, sin limitación, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos, costos de reemplazo, o cualquier daño similar, ya sea basado en contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta o de otra manera, como consecuencia del uso de cualquiera de los servicios o productos adquiridos mediante el servicio, o por cualquier otro reclamo relacionado de alguna manera con el uso del servicio o cualquier producto, incluyendo pero no limitado, a cualquier error u omisión en cualquier contenido, o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultados de la utilización del servicio o cualquier contenido (o producto) publicado, transmitido, o que se pongan a disposición a través del servicio, incluso si se avisa de su posibilidad.  Debido a que algunos estados o jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños consecuenciales o incidentales, en tales estados o jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará en la medida máxima permitida por la ley.

Sección 8: Indemnización:

Usted acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Cotton Print y a los funcionarios, directores, empleados y otros Representantes de todos los juicios, adjudicaciones, pérdidas, responsabilidades, costos y gastos, incluidos, entre otros, honorarios razonables de abogados, honorarios de testigos expertos y costos de litigios que surjan de o se basen en (a) Contenido que envíe, publique o transmita a través del sitio, (b) su uso del sitio, (c) su conexión al sitio, (d) su violación de estos Términos o ( e) su violación de cualquier derecho de un tercero.

Sección 9: Vigencia y/o Modificación a términos del servicio

La presente versión de los términos y condiciones de Cotton Print entra en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la página web de Cotton Print y seguirá vigente mientras no sea modificada por otro instrumento similar que será debidamente publicado en la misma página web e informado a nuestros clientes. Cualquier tipo de modificación efectuada por un posterior instrumento no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores respecto a compras realizadas con una versión anterior.

Nos reservamos el derecho de cambiar cualquier información de Términos y servicios en cualquier momento. Si las modificaciones a los Términos constituyen un cambio sustancial, a juicio razonable de buena fe de Cotton Print este se realizará mediante publicación de un aviso en el home del portal de Cotton Print.

Cotton Print solo cancelara pedidos en el caso:

  • No encontrarse en stock el producto solicitado.
  • Que el material entregado por el cliente venga con defectos a la vista.
  • Que el cliente haya transgredido la confianza financiera.
  • Que el cliente no haya cumplido con los términos y condiciones del servicio
  • Pasado los 7 días de garantía no hay devolución de ningún trabajo.

Productos que no aplican a devolución o reembolso.

  • Tarjetas de regalo/Cupones
  • Productos por compensación.
  • Productos usados y que no vengan en su embalaje original.
  • Regalos por Colaboraciones en RRSS
  • Productos en Oferta
  • Por retratacto de la compra, se cual sea el motivo

Reembolsos: Solo realizamos reembolsos en los siguientes casos:

(Véase Políticas de cambios y devoluciones)

  • No encontrarse en stock el producto solicitado.
  • Producción con fallas de producción en el tiempo de garantía.

POLITICAS DE SERVICIOS DE SUBLIMACION Y DTG

1. Entrega de Archivos para Impresión

  • Sublimación

Todos los archivos deben ser enviados en formato PDF  mínima resolución de 170 DPI reales a tamaño final, y en modo de color RGB que es el color que trabajan nuestra tecnología.

El uso de modo CMYK es responsabilidad exclusiva del cliente, y la empresa no se hace responsable por desviaciones de color que puedan derivarse de esa conversión.

Los archivos finales deben venir con tipografías vectorizadas o, en su defecto, incrustadas correctamente, si llegan archivos con fuentes faltantes o vinculadas externamente estos serán devueltos para rediseño. 

Archivos enviados por WhatsApp son formatos inestables o no profesionales (como .doc, jpg de baja resolución) serán devueltos, ya que esta aplicación baja la resolución de los archivos.

Recomendamos que antes de enviar 1 archivo debe verificar previamente ortografía, dimensiones, repeticiones, calce y configuración de color.

En caso de que el archivo requiera ajustes, edición o correcciones por parte del equipo, estas tendrán un cargo adicional, el cual será informado y luego aprobado previamente por el cliente antes de comenzar a una producción.

La empresa no realiza correcciones de diseño sin autorización escrita, y la responsabilidad  por resultados derivados de archivos enviados  mal preparados o incompatibles cae directamente en el cliente.

2. Recepción y Entrega de Telas del Cliente

Toda tela entregada por el cliente debe venir claramente identificada con metraje, tipo de tela, ancho de tela y nombre del cliente.

La empresa no será responsable por errores derivados de información incompleta o errónea sobre el tipo de tela o metraje real.

Es responsabilidad del cliente asegurar que la tela entregada este en perfectas condiciones y con los metros que entrego en la guía de despacho.

3. Permanencia de Telas del Cliente en Bodega

La empresa no se responsabiliza por telas que permanezcan más de 30 días calendario en nuestras instalaciones, contados desde la notificación de entrega o finalización del trabajo.

Transcurrido ese plazo, el cliente podrá:

  1. a) Retirar el saldo de tela,
  2. b) Pagar un cargo mensual por almacenaje de $30.000 por rollo.
  3. c) Autorizar su eliminación o donación sin responsabilidad para la empresa.

Toda tela sobrante debe ser retirada junto con el pedido.

4. Devoluciones por Fallas de Impresión

  • La garantía aplica exclusivamente por fallas técnicas de producción, dentro de un plazo máximo de 3 días hábiles contados desde la entrega del pedido.
  • En caso de devolución, el cliente deberá presentar físicamente la producción con fallas para su revisión y validación por parte del área de control de calidad.
  • No se aceptarán reclamos por diferencias de color, nitidez o ubicación si el archivo fue aprobado o enviado por el cliente.
  • La empresa no se hace responsable por resultados deficientes derivados de la calidad o preparación de los archivos por parte del cliente.
  • No hacen devoluciones si la tela ya está confeccionada.

5. Pérdida Técnica de Metros en el Proceso de Sublimación

El proceso de sublimación implica una merma técnica estimada entre un 5% y 13% del metraje total, dependiendo de la composición, elasticidad y estabilidad térmica de la tela.  Esta pérdida es considerada parte natural del proceso industrial de sublimación.

6. Aceptación de Políticas

El envío de archivos o telas para producción implica la aceptación expresa de estas políticas, sin necesidad de firma adicional. Las condiciones aquí expuestas podrán ser actualizadas y publicadas en los canales oficiales de la empresa.

POLITICAS DE IMPRESION DTG

1.Consejos para obtener resultados óptimos:

–      Los gráficos semitransparentes (o con opacidad reducida) no se imprimen bien en DTG. Para simular la semitransparencia, se recomienda utilizar tramas (halftone).

–      Evitar agregar bordes al diseño, ya que la impresión puede deformarse ligeramente al retirar la prenda del palé, haciendo que los bordes sean más notorios.

–      Dejar siempre 2 cm de área transparente alrededor del diseño en cada lado para garantizar la calidad de impresión y facilitar el proceso.

2.Requisitos y recomendaciones del archivo:

–      Subir el archivo en formato PNG, con fondo transparente, en modo RGB y en los DPI solicitados. El cambio en la resolución del archivo no mejora la calidad; si la resolución es demasiado baja, se recomienda rehacer el archivo con la resolución adecuada.

–      Para archivos con transparencia: tener en cuenta que la tinta negra impresa sobre prendas oscuras (como prendas negras) puede verse gris debido a la base blanca utilizada. Para obtener negros intensos sobre prendas oscuras, dejar las zonas negras del archivo completamente transparentes; esto dará un resultado mucho más impactante.

3.Importante sobre prendas y tinta:

–      La impresión se realiza preferentemente en prendas 100% algodón. Admitimos prendas con hasta un 20% de poliéster; si el contenido de poliéster es mayor, la tinta puede migrar durante el curado y afectar la calidad del resultado.

–      No se imprime tinta blanca sobre prendas blancas para mantener la calidad del diseño.

–      Es posible que ocurra una leve contracción en cada zona impresa, dependiendo de la composición del material.

4.Cuidado, variaciones y entrega:

–      Cualquier leve decoloración o pequeñas manchas alrededor del diseño pueden desaparecer tras el primer lavado.

–      La intervención manual durante el proceso de impresión puede ocasionar pequeñas variaciones en la colocación exacta del diseño en la prenda.

–      No enviamos productos en blanks (prendas sin impresión); solo entregamos productos impresos.

5. Devoluciones por Fallas de Impresión

  • La garantía aplica exclusivamente por fallas técnicas de producción, dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde la entrega del pedido.

  • En caso de devolución, el cliente deberá presentar físicamente la producción con fallas para su revisión y validación por parte del área de control de calidad.

  • No se aceptarán reclamos por diferencias de color, nitidez o ubicación si el archivo fue aprobado o enviado por el cliente.

  • La empresa no se hace responsable por resultados deficientes derivados de la calidad o preparación de los archivos por parte del cliente.

6. Aceptación de Políticas

El envío de archivos o telas para producción implica la aceptación expresa de estas políticas, sin necesidad de firma adicional.

Las condiciones aquí expuestas podrán ser actualizadas y publicadas en los canales oficiales de la empresa